Los mismos serán entregados a pequeños y jóvenes con discapacidades y problemas de aprendizaje de Pareditas para el Día del Niño.
Este jueves por la tarde, tres amigas oriundas de San Carlos se reunieron con un fin solidario: realizar una clase de entrenamiento físico personalizado a cambio de juguetes, golosinas y materiales didácticos educativos.
La actividad fue organizada por Samira Luffi, estudiante de la carrera de Educación Fisíca; Laura Ríos, Terapista Ocupacional y Gimena Carreño, estudiante del profesorado de Educación Especial, con el objetivo de recaudar golosinas, juguetes y materiales didácticos que luego serían donados a niños y jóvenes que asisten al Centro de Rehabilitación de Educación, Equinoterapia y Recreación (CREER) ubicado sobre calle Rodolfo Pacheco al 208 en el distrito de Pareditas, San Carlos.
Al encuentro asistieron aproximadamente 30 mujeres entre ellas- niñas, jóvenes y adultas- que colaboraron con el pedido de las sancarlinas solidarias.
Samira Luffi, organizadora del entrenamiento dialogó con El Cuco y contó que “fue una hermosa tarde”.
“Primero recibimos a la gente, y les mostramos las instalaciones del Centro, luego llegó Sol Serra, que es profe recibida de Educación Física e instructora de Zumba y nos regaló una clase», agregó la estudiante del profesorado de Educación Física.
También, la joven destacó que aunque estaba “un poco frío el aire, el calor humano que hubo hizo que no se sintiera”.
“La gente que fue, nos felicitó y hasta nos ofrecieron más ayuda para que el Centro crezca. Así que aprovecho para agradecerle a El Cuco porque muchas chicas que vinieron nos dijeron que leyeron la nota que nos hicieron y otras personas que no pudieron venir, nos llamaron para que pasemos a buscar los juguetes. Gracias» concluyó feliz la sancarlina.