Ayer se firmó el convenio con el representante de la empresa inversora.
El intendente Jorge Difonso firmó ayer un convenio para la creación e instalación de un Parque Solar, que se ubicará en la zona de Cápiz. El mismo constará de 40 hectáreas de paneles solares, lo que producirá una energía para 85.000 hogares.
Fue el propio intendente quien contó la noticia a través de las redes sociales, mencionando que habrá “nuevos ingresos para San Carlos” y “energía limpia”. Por fuentes oficiales, pudo saberse que el convenio se firmó con Juan Martín Molinari, principal accionista de la empresa que llevará adelante la instalación.
También pudo saberse que la construcción de una planta generadora que producirá energía limpia para 85.000 hogares (24 MW), comenzará en los próximos 6 meses, estimando que la puesta en marcha se dará un año más tarde. La energía que produzca la Planta Solar de Cápiz se sumará al sistema interconectado nacional y, de ahí, a las distribuidoras, generando regalías para el departamento.
El proyecto del Parque Solar será llevado adelante por la empresa inversora, el Municipio de San Carlos, y EMESA (Empresa Mendocina de Energía).