> Calendario del Archivo de Noticias <

San Carlos: su hijita tiene hipoacusia y piden ayuda para que pueda volver a oír

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

La mutual no le cubre una operación de vital importancia.

Emily tiene 4 años, vive en Tres Esquinas, San Carlos y desde hace dos años aproximadamente sufre hipoacusia neurosensorial bilateral.

Para recuperar la audición, la niña requiere de un implante coclear. Sin embargo, desde la mutual estos implantes que se fabrican en Australia y tienen un costo de $2 millones de pesos.

El implante coclear es un transductor (dispositivo que recibe energía acústica) que transforma las señales acústicas en señales eléctricas que estimulan el nervio auditivo. Estas señales eléctricas son procesadas a través de las diferentes partes que componen el aparato.

«Ella no escucha y ya no habla. Según lo que nos dicen los médicos es que de los 4 a los 5 años es la mejor etapa para que ella pueda tener un desarrollo normal. Sino después, le va a costar mucho más (hablar)» dijo María, mamá de Emily en comunicación con El Cuco Digital.

«En la clínica hemos conocido a padres cuyos hijos fueron operados antes de los 5 años y es mucha la diferencia. Hablan como si nunca hubiesen tenido nada»

Ante la negativa de la obra social, su familia lleva adelante una campaña para poder costear un abogado que les permita, a través de un recurso de amparo, que la mutual opere a la pequeña.

De esta manera, buscarán recaudar fondos a través de un sorteo cuyo números tienen un valor de $100. Los premios son: Modular (1°)- Acolchado (2°)- Juego de Sábanas (3°)- Toalla y Toallón(4°) y Mesa Servida(5°).

Para colaborar comunicarse al 2622350011.