La misma tendrá lugar el próximo sábado en Eugenio Bustos. Habrá intervenciones culturales y radio abierta.
La Colectividad Boliviana de San Carlos, junto a diferentes organizaciones y espacios políticos de ese departamento, llevarán adelante una movilización para repudiar el golpe de Estado en Bolivia.
La actividad, que se realizará este sábado 16 de noviembre a partir de las 18 horas en la plaza distrital de Eugenio Bustos, surgió tras una reunión que se mantuvo ayer martes por la noche entre integrantes de dicha Colectividad, vecinos y referentes políticos y sociales.
“Nos reunimos con la Colectividad y se planteó la posibilidad de hacer un evento en donde estemos todos presente, tanto bolivianos como argentinos, en repudio al golpe en Bolivia. También se empezó a hablar de un Comité de Solidaridad con la Colectividad boliviana-argentina”, contó el concejal Juan Torres a El Cuco Digital.
Seguidamente el funcionario mencionó que en el encuentro “lo que se escuchó por parte de la gente de la Colectividad es el aprecio hacia Evo por todos los derechos que le devolvió a la comunidad originaria y la posibilidad de acceder a un montón de servicios que en otros momentos había sido imposible. Lamentan mucho lo que pasó con él y entienden que desde Mendoza, que es una de las colectividades más grandes del país, es importante generar algún acto para visibilizar la situación. De esta manera se tomó como decisión hacer el día sábado una manifestación en contra del golpe”.
Respecto a la movilización, Torres detalló que se llevará a cabo de “forma pacífica alrededor de la plaza, sin cortar las calles, habilitando también un espacio de radio abierta para que cada uno de los vecinos pueda manifestar y decir lo que piensa con respecto”.
Por otro lado, en cuanto a la creación del Comité, el edil dijo que “está compuesto por distintos frentes políticos y sociales, colectivos, que quieran manifestar solidaridad en apoyo a la situación que está viviendo Bolivia y América Latina”.
Para concluir, Juan expresó que “lo que le sucede a nuestra hermana patria boliviana nos sucede a nosotros y es necesario acompañar, entendiendo que lo que ha ocurrido es un golpe de Estado. Acompañamos a la Colectividad en todo lo que sea necesario y nos sumamos al pedido de democracia en todo el territorio latinoamericano”.