Nuevamente, y por disposición del Ministerio de Seguridad de la provincia, el departamento de San Carlos recibió cinco nuevos móviles. En la entrega se hizo presente el Jefe de la Departamental, Daniel Ciardullo; el Comisario de la Comisaria Nº18 de la Villa de San Carlos, Miguel Martínez y efectivos de la misma.
Esta mañana, San Carlos presenció una nueva entrega de móviles policiales, entre ellos, dos motos enduro, una camioneta y dos autos.
La camioneta, marca Ford, será destinada a la Comisaría 18º de la Villa Cabecera, la cual contaba con una camioneta marca Toyota modelo 2013, que será trasladada a la distrital de Chilecito. Mientras tanto, la UEP que ya posee dos camionetas Amarok y dos autos Chevrolet Corsa, ahora contará con los dos nuevos autos marca Fiat y las dos motos, de esta manera podrán realizar más patrullajes en zonas rurales y urbanas.
Por su parte, Daniel Ciardullo dijo: «gracias al Ministerio y por gestiones realizadas por el Comisario General Martinelli, vemos incrementado el parque automotor con el que cuenta el departamento».
Entre el 2015, 2016 y el transcurso del 2017, se han entregado 10 vehículos 0 kilómetro al departamento, los cuales han sido volcados a la prevención del lugar.
Las nuevas unidades están equipadas con cámaras para monitorear patentes; sistema de geo-posicionamiento, cámaras para ver el accionar de los detenidos en el interior de las movilidades e identificador biométrico, que solo con la huella dactilar informa si la persona cuenta con antecedentes o no.
«Queríamos mostrarle a la comunidad que nuestros requerimientos y pedidos han sido oídos, y estamos satisfechos», dijo Ciardullo, quien además agregó: «Ojala podamos disminuir los indices delictivos, que de por si ya son bajos más allá de que se habían incrementado en esta época. Con esto queremos lograr lo ideal, que es que no se cometan delitos».
Para finalizar, el Comisario Martínez de la Comisaria 18º agregó: «Vamos a continuar poniendo de nuestra parte el cien por ciento de la predisposición para que puedan sentirse respaldado en lo que seria la Villa Cabecera de San Carlos, como así mismo en Chilecito y Pareditas».