> Calendario del Archivo de Noticias <

San Carlos: malestar y quejas por calles inundadas que dificultan el paso de peatones y vehículos

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Rebalsan de agua. Algunos niños llevan días sin ir a la escuela. Vialidad aseguró que el problema estará arreglado a la brevedad.

Un pozo y un calle inundada dejaron a alrededor de 30 vecinos de Calise prácticamente aislados. Por la única salida cercana, los vehículos se estacan y remises y transportes escolares no se arriesgan a cruzar a causa del agua proviniente del arroyo que se acumula en el lugar.

En este caso, la zona afectada es particularmente la calle Administración y según manifestó a El Cuco, Ruth Tejada, una vecina, «el problema persiste desde hace semanas y desde Vialidad no les brindan ninguna solución».

“Hay chicos que desde hace días no van a la escuela porque no hay por donde pasar. Los transportes no quieren pasar. Hay gente que tiene que ir a trabajar» sostuvo la mujer.

«Nos tienen olvidados. Nadie nos mandó a vivir acá pero por es para que nos hagan esto. No podemos ni ir al hospital por alguna urgencia».

Mabel Guevara, otra vecina de la zona sostuvo que “los remiseros no pueden pasar. No podemos salir ni a hacer las compras. Los responsables se lavan las manos».

Por su parte, en la zona de Huayquerías también hay calles inundadas que impiden el cruce tanto de rodados como de personas. En ese lugar una camioneta quedó enterrada en el barro que se produjo a causa del agua. Bomberos debieron intervenir para poder sacar el vehículo.

En ese sentido, Gastón Barcellina, Coordinador de Vialidad Provincial Valle de Uco declaró a este medio que  “la creciente del arroyo ha producido problemas en varias calles de la zona. Las máquinas no pueden entrar porque hay mucha agua y no serviría de nada el trabajo. Lo vamos a estar solucionando en cuánto arengue un poquito. Pedí que lo resolvieran lo antes posible «