El procedimiento se llevó adelante ayer por la noche en el barrio Yaucha de ese departamento. Un hombre fue detenido.
Fuentes oficiales informaron que anoche, personal del Departamento de Lucha contra el Narcotráfico Valle de Uco, División San Carlos, logró desbaratar otro kiosco de venta de drogas al menudeo que funcionaba en una vivienda del barrio Yaucha, ubicado en el distrito de Eugenio Bustos.
El allanamiento -que se pudo realizar luego de un año de investigaciones mediante escuchas telefónicas-, originó la detención de una hombre de 43 años de edad llamado Juan Carlos, oriundo de la zona.
Además en el lugar se secuestró: 50,5 gramos de cocaína; un arma de fuego calibre 22 corta marca Bersa color plateada con cargador y cuatro cartuchos; 35.195 pesos en efectivo; tres teléfonos celulares; un vehículo marca VW Fox, color gris y elementos de corte, fraccionamiento y distribución.
Por otro lado, en otro domicilio de ese mismo barrio donde el involucrado tenía pertenencias, la policía procedió al secuestro de un arma de fuego tipo escopeta recortada de color negra marca Rexio súper, calibre 14 y 1/2.
El detenido quedó en calidad de comunicado y fue trasladado a la Unidad Penitenciaria 32; tanto el y los secuestros quedaron a disposición del Juzgado Federal 1 Secretaria Penal «C».