> Calendario del Archivo de Noticias <

San Carlos: la joven involucrada en el incidente en el que murió un hombre y su hija estaba alcoholizada

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Se encuentra detenida en su domicilio.

Este lunes Johana Estefanía Neila, de 27 años, fue notificada sobre la imputación de homicidio culposo agravado y quedó detenida tras protagonizar-el pasado viernes- un incidente fatal en San Carlos en el murieron Amado Coronel (80) y su hija Fernanda Coronel (39).

Durante este tarde finalmente se conoció el resultado del dosaje de alcohol que le realizaron a la joven y se comprobó que estaba en estado de ebriedad al momento de siniestro, según informó la fiscal Eugenia Gómez a El Cuco Digital.

De acuerdo a las pruebas, Neila tenía 1,5 de alcohol en sangre, superando ampliamente el 0,5 permitido por ley. Por el hecho, la mujer podría tener una pena de 3 a 6 años de cárcel.

Hasta el momento, Neila continuará con prisión domiciliaria y la Justicia tiene un plazo de 10 días para solicitar la prisión preventiva hasta la celebración del juicio.

«En estos días, recaudaremos más pruebas, el resultado completo del dosaje y testimonios» informó la funcionaria.

Por otro lado, las pruebas que aporte la Policía Científica serán esenciales para determinar si la joven fue la responsable del impacto frontal.

El trágico incidente

 El viernes por la tarde un choque frontal se cobró la vida de dos personas en San Carlos. El hecho ocurrió en el cruce de Lo Bello y lo protagonizaron un auto Peugeot y un Chevrolet Corsa. Como consecuencia, el primero terminó en un canal provocando el fallecimiento Amado Coronel- de 80 años-, un ex policía, que murió en el lugar, y de su hija, quien falleció en el Hospital Tagarelli. Por su parte, el hijo de la mujer- de 12 años- resultó ileso.

Mientras tanto, la conductora del Corsa, Johana Neila, debió ser trasladada al hospital Scaravelli donde quedó internada. Sus acompañantes, Ana Noemí Azcurra y Araceli Gómez Riveros, fueron derivadas al hospital Tagarelli fuera de peligro.