Está construido a continuación del edificio del hogar de niños “Cunita del Sol” sobre la Ruta 40.
Ayer se llevó a cabo la inauguración del nuevo cuartel de Bomberos Voluntarios del departamento. El acto contó con la presencia de otros cuarteles de bomberos de la provincia como también de Chile. También participaron vecinos, entidades no gubernamentales y autoridades políticas.
El acto inaugural comenzó pasadas las 20 de la tarde, después de que se realizara una simulación con los móviles y autobombas que recorrieron parte del departamento. En su prólogo la institución agradeció al vicegobernador Carlos Ciurca, al presidente del Concejo Deliberante, Raúl Américo Abraham, a los presidentes de las Uniones Vecinales de Eugenio Bustos y San Carlos.
Los abanderados de los cuarteles de Bowen, Las Heras, Gral. Alvear, Tunuyán y Chile acompañaron la celebración enmarcados en la frase que representa a los voluntarios: “Si uno no vive para servir, no sirve para vivir”. Estuvieron presentes el fundador de la Academia de Bomberos de Mendoza, Cortés Flores y el presidente de la Federación Argentina de Bomberos, Oscar Sander.
Previo a la inauguración, los bomberos voluntarios recorrieron el departamento pidiendo colaboración a la campaña anual entregaron panfletos con información y un número de teléfono para emergencias. En el recorrido, algo que le llamó la atención a los vecinos fue que algunos miembros voluntarios no fueron muy amables al pedir una contribución y que además a algunas personas pedían pagar una cuota que oscilaba los 40 y 50 pesos, mientras otros solo solicitaban un aporte de 20 pesos.
Por Mariana Santarosa