El 4 de enero, el municipio en conjunto con Vialidad Provincial y Nacional, el Club Andino, escuelas locales, y la Secretaria de Desarrollo Turístico, abren un paseo rural de 10 kilómetros entre bañados y bosques llenos de encanto y de historia.
El día 4 de Enero, los reyes magos se adelantan y le regalan al Valle de Uco, un paseo rural para disfrute de toda la familia.
Se trata de 10 kilómetros de la antigua ruta, abandonados y degradados, vuelven a la vida para mostrar los terrenos de bañados y bosques que dieron origran a la primera ocupación del Valle de Uco.
“Tierras donde los primeros ganaderos trajeron sus arreos y donde las familias encumbradas tenían sus casas de veraneo, luego abandonadas por la construcción de caminos modernos, hoy salen a la luz para sorpresa de los mismos pobladores locales y como invitación a los visitantes”, señala Ricardo Funes, coordinador de Turismo de la Municipalidad de San Carlos.
Una tarea artesanal y comunitaria permitió transformar un camino cerrado y utilizado de vaciadero de basura ilegal, en un paseo por la cañada –el paisaje original- y por el bosque, fruto de la intervención de los primeros colonos.
El circuito es un trabajo de colaboración entre la Municipalidad de San Carlos, Vialidad Provincial, Vialidad Nacional, y coordinado por la Secretaria de Desarrollo Turístico, permitió un trabajo integrado donde las manos la pusieron artesanos locales, escuelas rurales y el Club Andino San Carlos.
Así pues, el sábado 4 de enero de 2013, a las 9.30, será la apertura, en la puente del Rio Tunuyán, sobre la Ruta 40.
“La cita es de pantalones cortos, con bici, protección para el sol, y ganas de participar de un proceso de recuperación de los espacios públicos”, cierra Ricardo Funes.
Fuente MDZ