Desde la dirección de Planeamiento y Desarrollo de San Carlos informaron que se ejecutará próximamente un proyecto que se basa en la implementación de nuevas tecnologías que tienden al aprovechamiento del recurso hídrico para la implantación de pasturas en pequeños productores agrupados en el departamento.
El mismo, según anunciaron, se realizará a partir de aportes del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación. En este marco, bajo los programas de Desarrollo Tecnológico Municipal, se adquirirán dos máquinas regadoras autopropulsadas con un sistema de tracto-bomba las cuales serán utilizadas comunitariamente por el grupo asociativo.
Asimismo con este proyecto desde el área pretenden mejorar la eficiencia hídrica y realizar plantaciones de pasturas y alimento destinado al ganado menor de la región.
Quienes estén interesados en adquirir mayor información desde el sector comunicaron que podrán contactarse de forma telefónica al 451002 – Interno 012 o dirigirse personalmente a la oficina ubicada en la zona Industrial de San Carlos sobre ruta 40 y Ejército de los Andes.