> Calendario del Archivo de Noticias <

Más de 50 familias asistidas en San Carlos por las persistentes lluvias

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Granizo-Imagen-Archivo-El-CucoEl departamento valletano es uno de los más afectados de la provincia. Recibió asistencia del gobierno al igual que Santa Rosa, La Paz y San Rafael.

Desde ayer, las persistentes lluvias afectan a diferentes regiones de la provincia. En el Valle de Uco, el departamento más afectado fue San Carlos, principalmente la zona centro sur, donde aunque no se registraron inundaciones, cayó granizo en diversos cultivos y hubo familias asistidas.

La zona más afectada del departamento corresponde a los distritos de Tres Esquinas, Pareditas y Chilecito. Hasta el momento son 53 familias las que debieron recibir nylon, colchones o ser reubicadas en casas de familiares. En la Villa Cabecera, Eugenio Bustos y La Consulta llovió pero en pocas cantidades.

“Anoche llovió intensamente como hasta las 3 de la madrugada, en Casas Viejas y Tres Esquinas debimos reubicar a dos familias que tuvieron problemas con sus viviendas”, comentó el titular de Defensa Civil, Leonardo Martínez.

Anoche, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia montó un operativo para enviar ayuda a los departamentos más afectados como Santa Rosa, La Paz y San Rafael enviando a San Carlos un camión con materiales.

Según los pronósticos las precipitaciones persistirán a lo largo de la jornada, por lo que desde Defensa Civil recordaron que en caso emergencia, los vecinos que necesiten asistencia, se pueden comunicar al número 2622-430633.