> Calendario del Archivo de Noticias <

San Carlos: el préstamo de Anses y el dinero de los remates se usará para comprar vehículos

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Así lo informó la titular de la Secretaría de Hacienda del Municipio, la contadora Ana Clara Lo Giudice.

El Municipio de San Carlos usará el dinero de coparticipación del préstamo de Anses, junto a los fondos obtenidos en los remates de vehículos, para renovar el parque automotor municipal. Así lo confirmó la contadora municipal, quien explicó que el préstamo de Anses, “es una forma que se ha encontrado para hacer llegar a los municipios el dinero que se adeuda desde la Nación”.

“Es un dinero pendiente que quedó del 15 por ciento que el gobierno anterior retenía de la coparticipación” explicó la funcionaria municipal, y agregó que el préstamo de Anses es “un paliativo, una forma que encontró el gobierno nacional actual para “devolver” parte de esos fondos, ya que la Nación no puede hacerlo todo junto”. Según la contadora, el préstamo de Anses es un crédito muy blando, subsidiado, que deberá devolverse en cuatro años.

Los fondos serán destinados, junto a lo recaudado en los remates de vehículos, a la renovación del parque automotor municipal. Lo Giudice explicó que “ya está en marcha la licitación para la compra de varias unidades” entre las que se ha pedido camiones regadores, camiones planos, y algún utilitario. La cantidad de unidades responderá al monto final que se logre reunir a partir de lo rematado y de lo coparticipado por el préstamo de Anses.

“Si bien, por Ordenanza, estos fondos pueden ser ocupados en gastos corrientes, desde la Intendencia se ha decidido que se destinarán a unidades de capital” finalizó la funcionaria, agregando que en breve se tendrá novedades sobre los nuevos vehículos.