Se trata de un subsidio de 200 mil pesos. El plan es implementado en toda la provincia y son los intendentes quienes deciden a qué institución se ayudará.
El secretario de Deportes del gobierno de Mendoza, Federico Chiapetta y el legislador provincial Omar Sorroche, visitaron las instalaciones del club sancarlino de rugby “Los Escarabajos”, el mismo ubicado en el distrito de La Consulta.
Allí, acompañados también por el intendente de San Carlos Jorge Difonso, y Fernando Rojas, consejero de Vialidad en el Valle de Uco, fueron recibidos por el presidente del club, Javier Eduardo Capellani.
La visita se enmarca en las políticas deportivas que se trabajan en Mendoza desde diciembre de 2015, con el objetivo de estrechar la relación entre el gobierno provincial, los clubes y uniones vecinales que necesiten apoyo económico o ayuda.
Este compromiso de ayudar a instituciones que contribuyen en la contención social de su comunidad, es propuesto por el Ejecutivo provincial para los 18 departamentos de la provincia. En este caso, se trata de una ayuda de 200 mil pesos que será brindada a este club; fondos que serán utilizados para infraestructura, específicamente la construcción de baños y camarines.
“La institución cuenta con los papeles ordenados y al día, y mientras más rápido realice los trámites solicitados, menor será el tiempo de espera para recibir el subsidio”, especificó Omar Sorroche. A lo que agregó, que también la institución está obligada a realizar una rendición de lo que gasta.
En este sentido, las ayudas que se brindan provenientes del gobierno provincial a través de la Secretaría de Deporte, tanto a Uniones Vecinales como a Clubes, serán implementadas en todo el territorio provincial, teniendo como puntapié inicial el departamento de San Carlos. Las mismas son realizadas a través de los municipios, y son los intendentes quienes deciden a qué instituciones se ayudará.