> Calendario del Archivo de Noticias <

San Carlos: «Aún no hay novedades oficiales con respecto a las causas del fallecimiento de la menor»

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Expresó Pablo Italiano, refiriéndose al caso de la nena de 5 años que perdió la vida el pasado viernes en la guardia del Hospital Tagarelli de San Carlos. 

El viernes 12 de enero, se conocía la trágica noticia de que Julia Villegas, de 5 años de edad, había fallecido en el Hospital Tagarelli por un complicado cuadro de varicela, aparentemente.

El caso

Sus padres concurrieron con la menor el lunes 8 de enero al nosocomio ubicado Eugenio Bustos, cuando comenzó a presentar síntomas de enfermedad. Ese día,  la médica de guardia le diagnosticó varicela y la mandó nuevamente a su hogar, indicándole un atifebril y reposo. Posteriormente, y al visibilizar que la nena presentaba unas ronchas típicas infectadas, decidieron llevarla nuevamente al hospital el viernes por la mañana, donde el médico de turno decidió aplicarle antibióticos para evitar la propagación de la infección. Horas más tarde a ese episodio, Julia reingresó a la guardia con un cuadro mucho más grave. Rápidamente se le realizaron las medidas de reanimación correspondientes de un paro cardiorrespiratorio y cardiovascular y medidas de reanimación avanzada, sin embargo, no resistió y falleció en el lugar.

Desde el Hospital Tagerelli, como así también desde el Ministerio de Salud de la provincia, informaron a la comunidad la secuencia de los hechos, como se había actuado ante el caso y además, se pusieron a total disposición de la familia y de la Justicia para que se investiguen las causas de la muerte de Julia.

Novedades 

Ayer, Pablo Italiano, Gerente Asistencia del hospital, en comunicación con Diario El Cuco informaba: «No hay ninguna novedad oficial con respecto a las causas del fallecimiento de la menor. Tal vez se manejen algunas hipótesis, pero hasta el momento no hay noticias».

Italiano además agregó y volvió a remarcar que «estamos a total disposición de la familia de la niña, que pueden contar con el hospital para lo que sea que necesiten al igual que para la justicia».

Para finalizar, y no dejar margen a duda, el Gerente Asistencia expresó que durante las horas posteriores a los hechos del día viernes, desde el nosocomio decidieron a aplicarle a familiares y personas que hayan estado alrededor de 5 o 6 horas cerca de la niña, un antibiótico con efecto «profiláctico», para prevenir cualquier tipo de infección y contagio.

Actualmente, el Hospital de San Carlos continúa trabajando con normalidad.