> Calendario del Archivo de Noticias <

Salud y el Scaravelli entregaron cunitas para niños prematuros

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

CunasFue en el marco del programa “Crecer Sanitos”, que apunta a cuidar especialmente la vida de pequeños cuyas familias se encuentran en situaciones de vulnerabilidad social.

En el marco del Programa Provincial “Crecer Sanitos”, el Hospital Regional Antonio J. Scaravelli y el Ministerio de Salud de la Provincia hicieron entrega, la semana pasada en las instalaciones de la Casa del Maestro en Tunuyán, de ocho set para bebés prematuros.

Los sets entregados están compuestos por una cunita (la cual es realizada en los talleres de la penitenciaria provincial por quienes se encuentran privados de la libertad), un colchón, juegos de sábanas, un kit sueño seguro, una bañadera, un fuentón, un kit de higiene donado por Farmacity y una estufa eléctrica. La entrega, enmarcada en el Programa Provincial Crecer Sanitos, a cargo de la Doctora Susana De Gaetano, estuvo acompañada de una charla de capacitación en higiene del niño y la madre, prevención de muerte prematura y ambiente seguro.

El programa “Crecer Sanitos” trabaja con los niños prematuros de hasta 1500 gramos con vulnerabilidad social, buscando empoderar y asistir a las familias. En ese marco, el Hospital Scaravelli, se encarga de detectar y vincular a las familias con el programa. Esta tarea, dentro del nosocomio, está a cargo de la Jefa de Enfermería de Neonatología, Mónica Quiroga, quien realiza el seguimiento y acompañamiento de las familias.

En el marco de la entrega, la capacitación brindada apuntó a dar los conocimientos y la formación necesaria con el fin de promover las actitudes correctas por parte de las familias, para con los niños prematuros.

Durante el cierre de la entrega, la Directora del Hospital, Licenciada María Adela Rossi, dio cuenta del trabajo pormenorizado que realiza el Área de Neonatología y, la preocupación y ocupación para con quienes se encuentran en situaciones de vulnerabilidad social, entendiendo que la Medicina y el Estado deben estar al lado de quienes más lo necesitan.

Fuente: Prensa Hospital Antonio J. Scaavelli