El director General de Recursos Humanos, Infraestructura e Insumos, Ricardo Flores, realizó una visita a Tunuyán para efectuar un seguimiento de las mejoras de infraestructura que está realizando el Ministerio de Salud de la provincia en la zona. Estudiaron el terreno donde funcionará la base del Servicio Coordinado de Emergencia y el recorrido incluyó las obras de las áreas de guardia y emergencias del Scaravelli.
En el nosocomio regional, Flores abordó el acuerdo para instalar un tomógrafo en el predio del Hospital, proyecto que actualmente se encuentra en la etapa de análisis técnico. Posteriormente, junto con autoridades del municipio, recorrió el terreno donde se instalará la base del Servicio Coordinado de Emergencia. Durante la inspección estudiaron las dimensiones del lugar, los materiales que aportará la comuna y las obras que efectuará el Ministerio.
Según informaron, la cartera pretende comenzar con los trabajos de contrapiso para luego colocar tabiquería liviana y de esta manera acortar los plazos de ejecución de la obra. La misma incluye la construcción de tres dormitorios, baños, star comedor y una sala de comunicaciones con una superficie total de construcción de 100 m2.
Mejoras en el Scaravelli
Las obras de refuncionalización del Hospital tienen un avance del 60% y se finalizarán en un plazo estimado de 60 días. Las mismas incluyen una superficie cubierta existente a remodelar de 55,50 m2 y una superficie cubierta a construir de 9.30 m2 y una inversión estimada en $1.100.000.
Las obras previstas según el programa médico de necesidades elaborado por el establecimiento y avalado por el Ministerio de Salud, permitirán mejorar las condiciones de atención de la guardia, tanto ambulatoria como de emergencia. También se realizarán otras intervenciones para mejorar su seguridad en lo referente al sistema contra incendios y eléctrico.
En el área de la guardia ambulatoria se ampliará su capacidad mediante la instalación de 4 boxes de atención, que se vincularan con el nuevo hall de acceso, la admisión- administración y la sala de espera existente.
En el sector de emergencias, se incorporarán 2 Shock Room, uno para adultos y otro pediátrico, con un área de triage. También se ha previsto la inclusión de nueva señaléctica en los accesos, que indique con claridad cómo y por dónde se accede a cada sector. Así también se renovará la pintura, en muros y carpintería de todo el pabellón de guardia.
Fuente: Prensa Gobierno Mendoza