20-08-2013 MENDOZA. 68º Aniversario del Hospital Central. Fotografía: Gobierno de Mendoza.

El objetivo de la misma es brindar mayor información y capacitar a los equipos de salud sobre testa temática. Se abordará introducción Ley N° 26.862 de Fertilización Asistida, infertilidad masculina y femenina, entre otros temas.

El Ministerio de Salud a través del Programa Provincial de salud reproductiva, realizará mañana, a partir de las 8,  en el Hospital Central, una Jornada de “Abordaje de la infertilidad”. El objetivo de la charla es informar  sobre “los consultorios de fertilidad de baja complejidad” y armar equipos multidisciplinarios para tratar las patologías.

Esta iniciativa se lleva adelante, teniendo en cuenta que la gran mayoría de los profesionales desconoce la ley 26.862 sobre fertilidad asistida. La idea es informar y capacitar sobre los temas de infertilidad y formar equipos que trabajen de la misma manera que lo hacemos en el central” expresó Germán Morassutti psicólogo-sexólogo encargado del consultorio de sexualidad.

Morassutti explico “el programa Provincial de salud reproductiva está llevando al resto de los hospitales nuestra experiencia. Se espera que el Lago y Schestakow se unan creando una gran red”.

La jornada se divide en tres grandes temas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que en el mundo hay casi 50 millones de parejas infértiles. Y que la tasa de infertilidad no ha variado para nada en los últimos veinte años. El dato llama la atención porque desde 1990 a hoy habido grandes avances en la medicina y la ciencia. Faltaría entonces identificar las causas etiológicas de la infertilidad.

Fuente: prensa Mendoza