Por Libby Rose
Ocurrió en Villa Bastías, Tupungato. Es la tercera vez en lo que va del año. El último robo fue hace un mes. En una de las oportunidades se llevaron hasta la llave de la vivienda. Testigos aseguran que el delincuente robó en compañía de un niño.
Un nuevo robo se registró en una vivienda en el departamento de Tupungato. El hecho ocurrió el viernes por la noche en calle Atamisque, en Villa Bastías.
Los delincuentes aprovecharon la ausencia de la propietaria, rompieron la reja de ingreso y se llevaron un televisor de 49 pulgadas y un teléfono celular, detalló la mamá de la víctima.
«Salió 20 minutos a comprar a un negocio y se metieron a robarle. Acá todos saben quiénes son», dijo la mujer en diálogo con El Cuco Digital.
«Los vecinos nos dijeron que estaba en compañía de un niño. Siempre son los mismos. Es una cadena de la misma gente que roba».
«Es lo único que le quedaba», declaró . Y es que es la tercera vez que delincuentes ingresan a su domicilio en el año.
La última vez que la víctima sufrió un hecho similar fue hace poco más de un mes. El pasado 18 de octubre se llevaron un microondas, una cafetera eléctrica, garrafas, un televisor, una bordeadora, unos autos de colección que estaban en una vitrina y hasta juguetes de su hijo.
El primero de los robos se registró hace unos 7 meses, recordó la madre de la mujer. En esta oportunidad, los delincuentes robaron » videos y un televisor, y no alcanzaron a llevarse otras cosas».
«Tenían empaquetada una máquina para llevársela pero no alcanzaron parece», contó. Además, esa vez, se llevaron hasta la llave de la vivienda por lo que la dueña debió cambiar la cerradura.
«Se cambió de casa, dentro del mismo terreno, a una que está adelante porque creía que iba a estar más segura, pero no», completó.