El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, señaló hoy que el DNU sobre «libertad de prensa» que firmó el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri «busca generar un cerco de impunidad a las corporaciones mediáticas negando la aplicación de las leyes nacionales».
«En nombre de la República se quiere violar la Constitución. Es obvio que una norma de carácter federal, como por ejemplo la ley de Medios, no puede ser derogada de hecho por un DNU local», dijo Sabbatella en una entrevista con la radio Rock & Pop.
En ese sentido, aseguró que «esto lo hace buscando otro mecanismo jurídico para seguir embarrando la cancha para dilatar los tiempos del cumplimiento de la ley» de Servicios de Comunicación Audiovisual.
El titular de la AFSCA además sostuvo que «más allá del posicionamiento político que Macri quiere tener con esto, ni él cree que es viable».
«Es una puesta en escena», dijo, y reiteró que el DNU «está redactado obviamente por la corporación mediática que se niega a cumplir la ley».
«El quiere quedar bien con el Grupo Clarín y pensará que eso suma puntos en el arco opositor», aseguró.
Sabbatella explicó asimismo que «si se cumpliera este nivel de grosería que plantea (el DNU), Clarín no tendría que modificar su grilla de canales».
Además criticó que el decreto macrista «exceptúa de aplicar la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual» porque «habla de que no se cumplan las leyes nacionales que tienen que ver con la comunicación» y que «el artículo 15 limita la facultad de sancionar del Estado».
Finalmente señaló sobre lo dicho por el jefe de gobierno porteño de defender la libertad de expresión que «son generalidades, pero es obvio que esa no es la preocupación de Mauricio Macri».
Fuente: Télam