El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) estuvo en la Sociedad Rural del Valle de Uco donde se reunió con productores ganaderos de la región, para “escuchar sus inquietudes y problemáticas” y aportar algunas líneas de crecimiento.
El último jueves el titular de CRA estuvo en el Valle de Uco, invitado por el presidente de la Sociedad Rural de la zona, Mario Leiva. La intención de la visita fue participar de una jornada donde se abordó el tema ganadero y las problemáticas que se afrontan a nivel general y en particular en la región.
Rubén Ferrero explicó que si bien la ganadería de Mendoza en la actualidad solo representa el 7% de la producción nacional es una actividad con potencialidad en la provincia, que puede desarrollarse a partir de diferentes políticas y acciones.
Con un claro lineamiento en contra de las políticas nacionales actuales, el titular de la entidad agropecuaria, criticó las medidas regulatorias en las exportaciones y las intervenciones estatales en el mercado: “la intervención del gobierno ha sido responsable de la caída del stock” afirmó Ferrero y agregó que “la prioridad es que nos saquen las retenciones”. Según la óptica del representante agrario, “es mentira que exportar incremente los precios en el mercado interno”; en ese contexto explicó que desde la entidad planteó diferenciar los cortes para el mercado argentino y los de exportación pero “no fuimos escuchados”.
Ferrero también se refirió a la falta de inversión en el sector, “un dólar retraído”, “la inflación” y una “rentabilidad casi nula del sector”. Con relación al Valle de Uco, manifestó la intención de acompañar el crecimiento de la región, abordó la problemática de la falta de agua y la necesidad de implementar nuevas tecnologías para paliar la situación.
Consultado sobre la reciente recuperación de YPF, expresó que “nada es gratis”, aludiendo a las posibles represalias o consecuencias de los inversores internacionales.