> Calendario del Archivo de Noticias <

Royal Park: El parque de diversiones del Valle de Uco

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Por Luciano Rubio

Quizás algunos sólo vean al parque como una empresa que cada tanto llega a un lugar con el objetivo de desarrollar un emprendimiento, pero por qué no mirarlo más allá y animarse a pensar que es la cotidianidad de la diversión la que nos visita incansablemente todos los años y se ubica allí, sin más presentaciones. Lo conocemos y sabemos de qué se trata. A veces es tan normal y común verlo llegar que no contemplamos el espacio donde de niños nos sentimos grandes gracias a la montaña rusa y desafiamos nuestros propios miedos superándolos siempre un poco más. Está entre nosotros y forma parte del lugar y de nuestra forma de vida. A pesar de la era digital y los tiempos que nos dominan, cientos de personas eligen llevar a los chicos al parque de diversiones manteniendo viva esas ganas de dar “otra vueltita”.

El Royal Park es un parque de diversiones que en el Valle de Uco es más que un clásico. Es parte de esta zona y de la niñez de muchos de nosotros. Aunque actualmente el parque tiene domicilio en Buenos Aires, el Royal Park comenzó en Córdoba en el año 1987 y en el año 1996 llegó a nuestra provincia. Desde ese momento la gente del parque forjó amistad e identidad con el lugar.

Noemí es la propietaria del parque y comenta que más allá del vínculo comercial, tiene afectos cercanos en el departamento de San Carlos. “El Valle de Uco es mi casa” asegura considerando la relación y la experiencia laboral de su abuelo con la familia Paludetti  de la zona que se dedicaba al circo como sus orígenes.

El Royal Park desde el año 1987 ha circulado por todas las rutas nacionales llevando su diversión a otras provincias del norte, sur argentino (hasta Ushuaia) y la provincia de Buenos Aires. Además de pasar por Puerto Natales en el vecino país de Chile.

Aunque Noemí y su familia son oriundas de Buenos Aires destaca que en contadas veces pudieron montar el parque allí a causa de algunos hechos de inseguridad vividos. La parada anterior del Royal Park fue en Rivadavia y piensan quedarse en San Carlos hasta fines de febrero para luego dirigirse a Tupungato y Tunuyán respectivamente.

La apertura en San Carlos fue el sábado pasado y el Royal espera a niños y grandes de lunes  a viernes a partir de las 20 horas. Los sábados y domingos la apertura comienza a las 19 horas. Con precios accesibles y con la posibilidad de acceder a un pasaporte con el que pueden subir a todos los juegos, el Royal Park convoca una vez más al pueblo del Valle de Uco a disfrutar del parque que desde hace años deja el recuerdo más importante para un niño; el de la alegría.

2 comentarios

  1. Hola Noemi :
    Somos proveedores de la gran mayoría de parques de diversiones de la Argentina. Si es que ustedes no nos conocen, te pido que visites nuestra página web, ya que fabricamos muchos productos en goma y otros materiales, y de muy buena calidad ( principalmente para autos chocadores ). Podemos darte referencias de todos nuestros clientes.
    Muchas gracias por tu atención, y quedamos a tu disposición para cualquier consulta.
    Saluda atte. Marcela.

Los comentarios están cerrados.