El pasado sábado Rotaract realizó la entrega de premios del IV Certamen Literario, «Por una mejor convivencia, Basta de Bullying». El mismo se llevó a cabo en la casa de la Amistad de Rotary.
En el marco de la IV entrega del Certamen Literario organizado por Rotaract Club se entregaron los premios correspondientes a los alumnos ganadores. Este año la temática propuesta fue el Bullying (maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares).En dicho concurso participaron alrededor de 56 alumnos de escuelas primarias y secundarias de San Carlos.
Luego de una preselección a cargo de los jurado Verónica Fernández, Érica Massarutti Rivas, Carla García y Nelson di Blanco, se realizó la entrega de premio. En la primer categoría (7°,8° y 9°) se premió a Milagros Ortiz con su cuento, “Los sueños se hacen realidad” de la institución 1-684 Maestro Saturnino Sosa. En segundo lugar, quedó Federico Pattaro, Ana Luffi y Ana Gorrindo con su historia, ”El pez de la boca grande” del colegio 1-064 Río Negro. En cuanto a la segunda categoría (1°,2°,3°,4° y 5°) se galardonó a, Arancibia Nicolás con “En la mente de Lucas” del establecimiento 4-123 Integración. Además, se entregaron menciones especiales a los estudiantes Enzo Rosales, Araceli Pérez, Tanía Coronel y Talía Dominguez.
En este sentido el coordinador del evento Federico Petroni expresó: “Es un orgullo para mi poder haber sido coordinador de este certamen, porque la literatura de alguna forma hace grande a los chicos y les enseña a crecer”. Por su parte, el presidente de Rotary club, Sebastián Lucero destacó la importancia de realizar este tipo de eventos y ver cómo año tras años son más los chicos que participan incitándolos a investigar, aprender y ser más creativos.
Por último Miguel Morón presidente de Rotaract La Consulta dijo: “Es un orgullo ir a la escuelas y que de forma inmediata los chicos estén dispuestos y con ganas de participar. Más allá de la temática, es bueno que los chicos puedan hacer trabajos literarios, leer y exponer lo que sienten a los demás”.
Franco Buffa