Así lo afirmó el candidato radical Marcelo Romano, al referirse a su candidatura a Intendente del departamento de San Carlos. Durante una charla sostenida con el dirigente radical, afirmó que representa el trasvase generacional en la política del departamento y que su intención es revolucionar la forma de hacer política en el departamento: “vamos a convocar no solo a radicales y socialistas al gobierno, sino a todos aquellos que quieran ser parte de un gobierno de reconciliación y consensos” afirmó el candidato por el Frente Radicalismo+Socialismo.
A su vez, al abogado de 40 años, dijo que en cuatro años de su gestión se va a reducir el déficit habitacional en un cincuenta por ciento. Esto, según Romano, se va a lograr por medio de tres fideicomisos, uno de inversión, el cual pretende concentrar los fondos de nación y provincia para lograr financiamiento, otro de construcción que concentre a los albañiles y un ítem de compre sancarlino, y por último, un fideicomiso de administración, estos tres van a crear un círculo virtuoso en torno a la solución del déficit de vivienda.
Por otro lado, “El Loco” Romano como habitualmente se lo conoce, destacó que se va a trabajar fuertemente en la seguridad del departamento: “para esto vamos a crear foros vecinales, la inteligencia vecinal, todos nos conocemos y sabemos quiénes somos. A esto vamos a sumarle un plan de serenos en las plazas municipales que aporten a la seguridad de las mismas y por último vamos a crear un foro de abogados del municipio que asista a las víctimas del delito prestando asesoramiento”.
Finalmente el candidato radical destacó que forma parte de un espacio político que encabeza Alfredo Cornejo en la provincia y esto, en caso de ganar su equipo en el departamento y Cornejo en la provincia, será muy beneficioso para los sancarlinos.