La candidata a concejal por Compromiso Federal en Tupungato, Nancy Caipe, manifestó su malestar por la decisión del Intendente Joaquín Rodríguez de remover su cargo.
Se desempeñaba como Jefa del Área de la Mujer en Tupungato, y fue trasladada al área de educación del departamento. Ahora, la ex encargada del área de la mujer, declaró su incomodidad con la decisión del intendente Rodríguez de removerla de su puesto.
Actualmente, Nancy Caipe es la candidata a concejal por el partido de Daniel Cassia, y aduce que la decisión es injusta ya que radica en una coyuntura política, y que fue tomada a pocos días de desarrollarse las elecciones legislativas.
“Me desafectaron del área por estar en otro partido, Juan Tempesti (secretario de gobierno) me llamó a la oficina y me dijo que estando con Cassia iba a perjudicar al intendente, por lo que me iban a trasladar a educación” sostuvo Caipe quien además aseguró que considera injusta la decisión.
Por su parte, el Secretario de Gobierno Juan Tempesti informó que esta decisión fue tomada por el jefe comunal y que resulta ser lógica: “políticamente se entiende, que el gabinete no puede funcionar como el intendente decide y quiere si internamente hay personas que pueden llegar a trabar los procesos municipales”, justificó el funcionario asegurando que el dialogo con Nancy Caipe fué en buenos términos.
“Si ella queria ser candidata para el partido deberia haberse presentado en las internas, pero decidió trabajar para otro […] la conozco y sé que no hizo nada malo durante su desempeño, pero su traslado hay que entenderlo como un cambio necesario que busca ordenar el trabajo […]. El intendente sabe bien qué persona es mejor para cada área”, comentó el Secretario de Gobierno tupungatino.
Cabe destacar, que Nancy Caipe no fue despedida sino afectada a otro cargo en Educación Municipal, específicamente en el Centro Universitario recientemente inaugurado. La candidata a concejal por el Compromiso Federal aseguró que, si bien se encuentra desconforme con la remoción, no realizará denuncia alguna contra ningún funcionario.