El intendente de Tupungato, Joaquín Rodríguez, le restó importancia a este proceso electoral, aunque no descartó la posibilidad de que en su departamento se produzcan.
En miras a las elecciones del 2015, ciertas comunas ya han manifestado la “necesidad” de desdoblar los comicios. Por ventaja o hacer ejercicio de la democracia, algunos intendentes se han mostrado a favor del desdoblamiento, mientras el gobernador de la provincia, Francisco Pérez, aún no se ha expedido al respecto.
Consultado por El Cuco, el cacique de Tupungato prefirió no explayarse en el tema. Aseguró no estar a favor pero tampoco en contra, por lo que no ha determinado si es conveniente llamar a elecciones, en su departamento, por fuera de la provincia.
Según algunos analistas, Joaquín Rodríguez es la figura más “postulable” para las próximas elecciones dentro del PJ aunque algunos nombres de menor empuje han comenzado a resonar.
En cuanto al desdoblamiento, lo único cierto es que hasta el momento la disponibilidad de dinero es algo que, a algunos, parece quemarles. La mayoría de los intendentes justicialistas esta decisión debe abordarse a nivel partidario y a partir de allí evaluar qué es lo conveniente.
La imagen que los ciudadanos tienen del partido se tendrá en cuenta considerando que la gestión pública es la “vidriera” del PJ. Habrá que esperar y ver cómo avanza el mapa político provincial, aunque la gran ventaja con la que hoy el PJ corre, en comparación con otros partidos, es que a nivel provincial ya hay líderes definidos y desde ellos hacia abajo, todo podría arreglarse.