Rodrigo es un joven de 27 años oriundo del distrito de Chilecito, del departamento de San Carlos, que nació sin su brazo derecho y que el pasado 23 de marzo recibió un brazo ortopédico, donado por la Asociación «Te doy una Mano».
Rodrigo, en comunicación con El Cuco Digital, contó que se siente «muy feliz» de poder tener, hoy por hoy, un brazo que le ayude en su vida diaria: «es sencillo y útil, no me costó adaptarme».
«La alegría y el gozo que siento es inmenso, poder hacer cosas que antes no podía, realmente no tiene precio. Yo soy de tomar mucho mate, entonces el otro día agarraba con la mano derecha (que es la que me falta) el mate, y con la mano izquierda le echaba el agua, eso fue muy lindo, estaba haciendo algo que antes jamás me hubiera imaginado hacer».
Por otro lado Rodrigo agregó que «fue una sorpresa de Dios haberla recibido. Todo empezó cuando una tía se contactó con «Te Doy una Mano», le avisó a mi mamá y ella le avisó a mi esposa. Ella se puso en contacto con Guillermo, el titular de la Asociación, se escribieron por WhatsApp y luego me contaron a mí, porque debíamos enviar las medidas de mi brazo para que me hicieran una prótesis».
Por último, Rodrigo concluyó la nota mencionando que «el trabajo que hace está gente es muy solidario, están constantemente entregando prótesis y la mía es la número 130, y lo más sobresaliente de todo es que es gratuito, no te cobran nada por la prótesis. Es lindo el mensaje que dejan, porque dan una mano ayudándonos. Yo jamás pensé que iba a poder tener un brazo. Si todos formáramos un grupo o fuéramos más unidos lograríamos más cosas en la sociedad y aunque no me lo esperaba, lo que hace esta Asociación es un ejemplo para la Argentina y me ha hecho muy feliz, sobre todo ahora puedo abrazar a mis hijos con mis dos brazos».