> Calendario del Archivo de Noticias <

Rodolfo Suarez y Mario Abed juraron como gobernador y vicegobernador de la provincia

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Foto: Gentileza Los Andes

El nuevo mandatario dio un discurso en el que destacó que su gobierno será de «diálogo abierto y consenso».

Esta tarde en la Legislatura Rodolfo Suarez tomó juramento como gobernador de la provincia junto a su vice Mario Abed.

«Intengro un equipo que basa su reputación en hechos categóricos: Mendoza viene mejorando día tras días desde 4 años gracias a los valores de la austeridad, la transparencia, la planificación, la buena administración y el orden» fueron las primeras palabras del sancarlino Suarez.

Durante su discurso, también se refirió a los empleados público y las paritarias: «Vamos a poner nuestras mejor intenciones en el ámbito paritario para apoyar a los empleados públicos que hacen bien su trabajo y acompañar las mejores en el salario del sector público, pero estos deben comprender que todo se hará solo en el maro de lo que realmente pueden pagar los mendocinos», expresó.

El ex intendente de Capital además hizo hincapié en la minería: » «Se necesita coraje y decisión para emprender el camino de la innovación y el desarrollo y eso es lo que vengo a ofrecer como término de consenso», señaló Suarez.

«Creemos necesario acordar una política de estado severa en materia de control ambiental potenciando cualitativamente y cuantitativamente a los organismos pertinentes para que con su trabajo puedan proveer ampliar garantías al conjunto social» leyó el mandatario en otro de los párrafos de su discurso.

«Portezuelo del Viento no solo creará empleo sino que ampliara la frontera productiva», explicó el mandatario, que adelantó que va a poner sus mejores intenciones en el ámbito paritario pero les advirtió que solo se ofrecerá «lo que puedan pagar los mendocinos», agregó.

Suarez además habló sobre sus planes para seguridad, educación y vivienda, entre otros temas.

«Vamos a seguir con especial atención en manteria de seguridad, para prevenir y actuar con firmeza contra los que quiebran la ley; con una policía equipada con tecnología de última generación y mejor entrenamiento».

«Vamos a continuar con una planificación seria para construir cada vez más viviendas, tanto sociales como para los sectores medios, buscando la adecuación de nuevas técnicas constructivas», sostuvo.

«La educación es clave en el proceso de innovación y debe tener centralidad en la atención del Estado. Por eso, en mi gobierno nos vamos a ocupar de comenzar a preparar chicos y jóvenes para la adaptabilidad a ese contexto que he mencionado antes», destacó.

Ahora, el nuevo gobernador se prepara la recibir en la Casa de Gobierno el bastón de mando y la banda de las manos del ex gobernador y ahora diputado nacional, Alfredo Cornejo.