Lo hizo en conferencia de prensa. La reforma de la ley 7.722 que impedía el uso de cianuro y otros tóxicos en la minería local, generó masivas y fuertes manifestaciones.
Este jueves en el cuarto piso de Casa de Gobierno, el gobernador Rodolfo Suárez brindó una conferencia de prensa para dar detalles sobre la ley 9.209, con la cual se modificó la 7.722, flexibilizando la utilización de sustancias químicas y así dar paso a la minería metalífera, lo que provocó un gran rechazo social que derivó en masivas manifestaciones.
Primeramente, el mandatario anunció que no reglamentará los cambios de la nueva norma y convocó a una mesa de diálogo multisectorial con ambientalistas, organizaciones sociales, sindicatos, cámaras empresariales, universidades, arzobispado, entre otros, quienes se mostraron en contra de lo aprobado en la Legislatura.
Por otra parte, Suarez se refirió a las manifestaciones y condenó los disturbios ocurridos en las inmediaciones de Casa de Gobierno. “No queremos encapuchados, ni un espacio público dañado en Mendoza, ni un policía herido. Hay un solo objetivo que es el crecimiento de Mendoza, de este modelo que necesita un cambio”, aseveró.
El gobernador también recordó que en la campaña dijo que «en esos lugares donde haya consenso social y apostando a los mendocinos que somos capaces de hacer las cosas bien se tenía que llevar adelante el desarrollo minero».
Conferencia completa
Un comentario
Y si la idea era hacerlo solo donde «había consenso social» ¿para qué modificó la ley? Bastaba con la delimitación geográfica. Si agregaban un artículo diciendo que la ley rige para toda la provincia exceptuando Malargüe . . . Como en las promos comerciales, vio?
Los comentarios están cerrados.