En Casa de Gobierno se realizó el acto de traspaso de mando y juraron los ministros de la nueva gestión.
Con el himno nacional, canciones de la banda de Música del Regimiento de Infantería 11 comienza tocó algunas canciones y danzas folclóricas, así inicio el acto de traspaso de mando este lunes en Casa de Gobierno.
El nuevo mandatario Rodolfo Suarez asumió su cargo tras recibir de las manos de Alfredo Cornejo sus atributos gubernativos y posteriormente juró el gabinete del nuevo mandatario provincial.
“Me han honrado de una manera estremecedora depositando en mí el orgullo, la confianza, el honor que desde hoy y por cuatro años más sea el destacado del Gobierno de la Provincia de Mendoza” agradeció Suarez a los funcionarios que lo acompañaron durante la ceremonia.
“Es una emoción que me cuesta ocultar. Estamos en un acto fundamental de la democracia. Soy el décimo gobernador de esta provincia después de la recuperación de la democracia. En este caso con Alfredo pertenecemos a un mismo espacio político. Pero en nuestra historia ha habido muchos gobiernos por esa institucionalidad q uenos caracteriza a todos los mendocinos. Vengo diciendo hace tiempo que terminada la campaña electoral, más allá de las diferencias que puede haber en un proceso eleccionario, somos todos los que tenemos que trabajar para que los mendocinos estemos mejor, para que haya empleo genuino (…)” continuó.
“Los mendocinos tenemos que repensar nuestro desarrollo económico(…) tenemos que alejarnos de eso que no queremos ser (…) A pesar de que hace tiempo nos cuesta crecer» .
«Mañana (este martes) finaliza un gobierno que tiene como mérito que es la primera vez que un gobierno no peronista termina su mandato»agregó y le deseo un buen mandato Alberto Fernández.
«Si en algún momento Argentina encuentra el rumbo y a este gobierno le va bien, a los mendocinos nos va a ir mucho mejor porque en estos cuatro años hemos tenido un gobernador de lujo que es Alfredo Cornejo», sostuvo.
Suarez volvió a insistir sobre la minería y aseguró que sin inversiones no se podrá crecer: «Tenemos que aprovechar, con controles, las actividades mineras», manifestó en su discurso.
“A mis amigos del Valle de Uco, a mis amigos de la universidad, a alguien especial que hoy no está y que posiblemente esté cumpliendo su sueño, a mi familia una señora que todavía sigue haciéndome el aguante, que la convencimos de venir en silla de ruedas, a mí querida madre que tiene 95 años (…) que siempre me acompaña. Seguramente me va a decir ‘que orgullosa estoy de tu padre'», agradeció el nuevo gobernador en el cierre de la ceremonia.