ESPACIO DE CAMPAÑA
De esta forma, el precandidato dejó claro que no habrá minería en la región, mencionando también que no se harán explotaciones de este tipo donde se pueda comprometer las cuencas hídricas.
El precandidato a gobernador por Cambia Mendoza, Rodolfo Suárez, recorrió ayer algunos puntos del departamento de San Carlos. Distendido y sonriente, visitó la zona industrial, recorrió algunas calles y conversó con periodistas locales. Con agenda abierta y dispuesto a responder todas la preguntas, Suárez afirmó explícitamente que, “en los lugares donde no hay licencia social para la minería”, se va a respetar la decisión de los ciudadanos. Y agregó que la veda a la minería metalífera también estará vigente en regiones donde pueda comprometer las cuencas acuíferas. (ver vídeo).
Luego de finalizar su recorrida por la Zona Industrial, Suárez también realizó una evaluación de los emprendimientos locales, ponderando el trabajo de las empresas asentadas en el departamento. Y consideró que, de llegar a la gobernación, se pondrá énfasis en optimizar las condiciones tanto de seguridad, como de sanidad (cloacas), mejoras fundamentales para que las empresas puedan producir con mejor calidad, y mayor rendimiento, apuntando a mercados de exportación. (ver vídeo).
En una breve y relajada charla, Rodolfo Suárez se refirió a la posibilidad histórica de que “un sancarlino (Alfredo Cornejo) entregue el bastón de gobernador a otro sancarlino (Rodolfo Suárez). “Sin duda que volver a mi departamento es importante para mí, moviliza mis sentimientos, es reencontrarme con mis raíces. Y obviamente, que le pido a mi gente que me acompañe, para llegar a ser el próximo gobernador de Mendoza”.