> Calendario del Archivo de Noticias <

Rocío Socaño, la ajedrecista tupungatina de talla internacional fue reconocida por el Municipio

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

En la mañana de ayer el intendente Municipal Gustavo Soto recibió a la eminencia del ajedrez mendocino, Rocío Socaño, una joven de tan solo 16 años que ya ha recogido grandes títulos. 

Rocío vive el distrito de La Arboleda, es estudiante y jugadora de ajedrez, pero sobre todo es una sencilla y dedicada joven que a los 12 años, en su escuela primaria Lindor Castillo, dio sus primeros pasos en el conocido juego de ciencia junto a su hermano mayor.

Sin pensarlo y progresivamente se propuso con voluntad y disciplina, aprender a jugar este deporte que la ha llevado, en un lapso de poco tiempo, a obtener importantes títulos en diferentes competencias a nivel provincial, nacional e internacional, siendo su última participación en el “Torneo Panamericano de Ajedrez de la Juventud Chile 2018”, del cual hace aproximadamente 30 años que Mendoza no contaba con una representante provincial, donde quedó a solo dos puntos de la campeona.

Por ello, pero sobre todo por su simpleza y bondad que la caracterizan, el intendente Municipal Gustavo Soto, junto al pueblo de Tupungato, reconoció a esta joven por su virtuoso desempeño.

“Es una satisfacción personal porque conozco a su familia desde hace mucho tiempo, conocemos el desarrollo, el proceso que esto ha llevado para que hoy Roció este donde está. Nosotros hemos colaborado con ella, con sus profesores, con todo el equipo de Ajedrez de Tupungato” expresaba orgulloso y agradecido el jefe comunal.

Por su parte Rocio, como ya lo viene haciendo, está comprometida a trabajar junto a los jugadores del departamento enseñando su experiencia personal, como así también recibiendo todos los conocimientos que cada jugador y torneo le pueda brindar para volcarlo en su comunidad.

“Sigan sus sueños, pónganse metas y a pesar de las circunstancias y todos los obstáculos que tengan, sigan, porque a mí me costó mucho llegar a donde llegué pero lo pude lograr” es el valioso mensaje de Rocío para los niños y jóvenes de Tupungato.