Durante la última semana se registraron algunos robos a propiedades donde, en la mayoría de los casos, no había moradores. En Tunuyán, un delincuente que arrebató una cartera fue atrapado en el momento por un chofer que cargaba combustible.
Durante la semana se registraron varios delitos contra la propiedad, que si bien no pueden considerarse hechos de extrema gravedad, provocaron malestar e inseguridad en las víctimas.
El robo de nueces se repitió en San Carlos y Tupungato. En La Consulta, en una finca en calle Trejea, delincuentes ingresaron a un galpón y robaron 40 bolsas de nueces de 15 kilos cada una. También los delincuentes se alzaron con un equipo de música y un reflector. El hecho se produjo durante la noche del miércoles.
En Tupungato, dos menores fueron sorprendidos cuando intentaban alzarse con dos bolsas de nueces, del fondo de una vivienda. El personal policial había sido alertado y al llegar al lugar sorprendió a los delincuentes que no alcanzaron a llevarse el botín.
También en Tupungato se produjo el robo de 30 pollos de 2 kilos cada uno. El hecho ocurrió en Cordón del Plata, donde los delincuentes ingresaron a un criadero propiedad de Ricardo Colleto.
En San Carlos hubo un robo en una obra en construcción. Allí los delincuentes se alzaron con 30 bolsas de cemento, herramientas y una puerta. Intervino la Comisaría 15º de San Carlos.
El día viernes, un delincuente le arrebató la cartera a una mujer en pleno centro de Tunuyán. El hecho había sido advertido por el chofer del comisario departamental de San Carlos, quien cargaba combustible en la estación de servicio. Tratando de no ser advertido por el delincuente, se aproximó y rápidamente lo redujo, quitándole el elemento robado. Según se supo, no es la primera vez que el uniformado se encuentra en el lugar de un hecho delictivo, desbaratando el accionar de los delincuentes.