Debido al robo y los daños, los niños se quedaron sin poder desayunar y almorzar.
Según informó a este medio el comisario Miguel Martínez, al mando de la Policía departamental de San Carlos, anoche maleantes ingresaron a robar a la escuela primaria Escuadrón 28 de Gendarmería. El establecimiento se encuentra en la calle Ejército de Los Andes, de La Consulta, y recibe a niños de una amplia zona rural.
Cuando personal del establecimiento educativo llegó esta mañana al lugar, se encontró con que los ladrones habían sustraído del interior mercadería y una caja de herramientas. Además, de los daños y desparramo de mercaderías.
Después de la denuncia, la policía realizó un rastrillaje en el que se pudo encontrar los elementos robados. El jefe policial afirmó que, aparentemente, los ladrones solo se pudieron llevar algunas cajas de leche.
Sin embargo, más allá de que se pudo recuperar los elementos, durante la jornada los niños no pudieron desayunar ni almorzar, ya que las instalaciones escolares no se encontraban en condiciones. Además, y según relató la directora del establecimiento, María Isabel Picó, los ladrones se llevaron las milanesas del almuerzo de hoy y la carne que se utilizaría mañana. «Por suerte hay mucha gente solidaria y ya nos han dado los alimentos para mañana» afirmó la docente, y agregó que «lo que pedimos es sobre todo mayor seguridad en nuestra escuela, y en la comunidad toda».
Un comentario
Que pasa con la policía que tiene descuidada la zona rural , acaso no están recibiendo sus sueldos , sres póngase a trabajar , es una vergüenza como actuan
Los comentarios están cerrados.