> Calendario del Archivo de Noticias <

Robaron alrededor de 6 mil kilos de nueces de una finca de Tunuyán tras amenazar y maniatar a sus encargados

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Ocurrió anoche. Los maleantes también sustrajeron herramientas de albañilería, dinero y celulares. La Policía investiga el hecho.

Este martes por la noche, una finca de 75 hectáreas de nueces ubicada en el distrito El Algarrobo del departamento de Tunuyán, fue víctima de un hecho de inseguridad por segunda vez en el año.

En esta oportunidad, maleantes ingresaron a las 23 horas aproximadamente a la vivienda de la familia encargada del lugar y a punta de pistola, la maniataron, le sacaron las llaves del deposito y la clave de seguridad de la alarma del mismo. Además, le sustrajeron 25 mil pesos en efectivo y tres celulares.

«Como a las 23 horas ingresan dos personas primero, rompen la puerta, se meten, los apuntan y los atan. De ahí de la vivienda les sustrajeron 25 mil pesos, tres celulares y le pidieron la llave del galpón y la clave de seguridad de la alarma», relató a El Cuco Digital Juan Gioja, ingeniero agrónomo de la finca.

Seguidamente los ladrones se trasladaron hasta el galpón donde se acopia la mercadería y de allí sustrajeron alrededor de 6 mil kilos de nueces para exportación, distribuidas en bolsas de 25 kilos cada una: «Ya teníamos una carga lista para despachar», manifestó el hombre.

Juan además contó que los sujetos advirtieron que en el lugar había cámaras de seguridad y rompieron algunas, pero no se percataron de una dispuesta en el interior del deposito. En la grabación de ésta se pudo observar a seis sujetos «de los cuales cinco estaban encapuchados y uno a cara descubierta (…) la nuez la sacaron con las luces apagadas y si bien las cámaras son infrarrojas, no se distingue bien en que vehículos las sustraen» agregó.

Pero como si eso fuera poco, los asaltantes también se llevaron herramientas del albañilería ya en que el sitio están construyendo.

«Hicimos la denuncia. Vino tanto Policía Científica como de Delitos Tecnológicos que ya tienen el material (…) fue un robo millonario», expresó el ingeniero agrónomo.

Para concluir, el profesional indignado por el hecho y por el lamentable momento que sufrió la familia encargada, comentó que no es la primera vez que les sucede: «A nosotros ya nos habían robado. Hace como tres meses atrás nos entraron y nos sacaron 90 bolsas».