> Calendario del Archivo de Noticias <

Río Extremo realizó el tradicional “Rafting de luna llena”

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Los días viernes y sábado se realizaron las tradicionales bajadas de rafting nocturnas en el rio Tunuyán. Organizadas por “Río Extremo”, estas actividades se llevan a cabo todos los meses en noches de luna llena.

La bajada es de aproximadamente una hora con un recorrido de 8 km. Durante el transcurso se atraviesa por una especie de olas del “triángulo de la bermuda”, ubicado a 3 km de la salida. La sorprendente “irene” además, está cerca de los 5 km.

El rio es de clase 3 y muy técnico. El recorrido que es muy entretenido y divertido es acompañado por guías profesionales y especializados como Luisao Jara y Andrea Almendra, entre otros.

Antes de salir a navegar, los propios guías, se encargan de hacer una charla técnica de cómo se tienen que ubicar y qué hacer en el caso de un accidente. Una vez en el rio, la experiencia que se vive en el agua bajo la luna llena es única: bajo plena oscuridad el río toma un color plata que hace que la noche sea mágica, romántica y especial.

La empresa Rio Extremo en Mendoza viene trabajando hace 7 años. Es la única en la disciplina que  se encuentra en el Valle de Uco y ofrece otras actividades acuáticas como Doki y Kayac. También ofrece servicios de cabalgatas, Trekking y Mountain Bike.