> Calendario del Archivo de Noticias <

Revolución en las redes sociales por mujeres que estafarían a comerciantes del Valle de Uco

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Por su parte, las autoridades aseguraron que no hay ninguna denuncia formal al respecto.

Durante los último días las redes sociales se han visto revolucionadas por parte de personas que manifiestan haber sido víctimas de estafas y robos en sus comercios por parte de dos hermanas. Sin embargo, a pesar de las acusaciones, muchas de ellas acompañadas de las fotos de quienes serían las responsables de los ilícitos, desde la Policía aseguraron que no hay ninguna denuncia formal.

Los propietarios de los negocios a los que éstas personas habrían ingresado, detallan a través de Facebook que las mismas utilizan diferentes metodologías para cometer los hechos, entre ellas, eligen la mercadería que van a llevar y a la hora de abonar preguntan si reciben tarjeta de crédito o débito, si les dicen que no, ellas responden que van buscar dinero y ya regresan a pagar, lo cual luego no ocurre. Otra es que piden fiado, aseguran que pronto volverán, dejan su nombre y un número de teléfono, pero cuando los comerciantes intentan comunicarse para que salden su deuda, corroboran que ambos datos son falsos.

Uno de los mensajes virales que circula por las redes acompañado de una foto

Una comerciante dialogó con El Cuco Digital y contó que una de las chicas acusada de presunta estafa ingresó a su despensa ubicada sobre calle San Martín en el distrito de Eugenio Bustos y le “pidió muchas cosas, de a dos o tres productos. Mientras me pedía me preguntó si recibía tarjeta, le dije que no y me siguió pidiendo; en eso entró una vecina que la conoce y le quería dar charla pero ella la ignoraba; luego, entraron dos personas más a comprar entonces le pasó las bolsas y me dice ‘¿te puedo arrimar la plata mañana? yo vivo por acá’, me dio más vergüenza a mí por quitarle la bolsas delante de la demás gente, entonces le pedí el nombre y no la ví más”.

Otra mujer también sumó su relato; se trata de una comerciante de La Consulta que hizo referencia un hecho similar: “Me sacó 1700 pesos en mercadería más o menos y me preguntó si recibía tarjetas de débito, y como no tenía me dijo que vivía a siete cuadras y que ya me traía la plata, pero no la volví a verla más. Todo esto hace como tres meses que pasó. Yo no fui hacer la denuncia porque no tenía como comprobarlo, ¿que le iba a decir a la Policía? ‘¿me llevaron cosas una mujer que ni sé quién es?’, saben cómo moverse. Pero antes de ayer un amigo que tiene carnicería me comentó lo que le había pasado, que era similar a mi caso y cuando me mostró la foto, reconocí que se trataba de la misma persona. Es una vergüenza. En los pueblos chicos existe la confianza esa porque entre todos nos conocemos, pero nunca había pasado algo así. Somos más de 20 los estafados acá en el pueblo”, aseguró.

Ambas mujeres expresaron que no hicieron denuncias formales debido a que no sabían con qué pruebas podían dirigirse a la Comisaría y notificar los hechos.

Ante los testimonios escuchados y leídos en las redes, ente medio decidió consultar a autoridades de la Policía departamental de San Carlos, quienes primeramente aseguraron estar al tanto de la situación: «Sabemos por los comentarios que han andado”. Seguidamente aseguraron que “ni en La Consulta, ni en San Carlos tenemos denuncias de ese tipo”.