El boxeador Juan Carlos “Cotón” Reveco se alojó en el hotel Fuente Mayor de Vista Flores para entrenar para el combate del 27 de febrero en el que se enfrentará a Masayuki Kuroda en Tokio. En una entrevista exclusiva con El Cuco, Reveco contó parte de su vida y cómo se prepara para buscar nuevamente la corona.
El deportista se encuentra en el Valle de Uco desde el jueves junto a sus preparadores físicos. “Vinimos a hacer como una mini temporada, a tomar aire, correr por el Manzano Historio en la altura y a oxigenarme bien. Todo en mira a la pelea del 27 de febrero en Japón contra Kuroda”, resalta.
El púgil mendocino fue campeón en junio del 2007 luego de derrotar en el Polideportivo Vicente Polimenial al tailandés Nethra Sasiprapa. Se quedó con el título “Minimosca” de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y luego lo retuvo en el Luna Park cuando derrotó en octubre del mismo año al mexicano Humberto Pool. En diciembre perdió la corona contra Brahim Asloum en Francia.
Nació el 25 de agosto de 1983 en Malargüe y según recuerda tuvo una infancia muy linda y tranquila junto a su numerosa familia de 13 hermanos. “Yo fui el único que me dediqué a este deporte. Terminé la primaria y cuando tenía 14 años empecé a boxear en una escuelita de Malargüe”, relata.
Cuando llevaba tres meses entrenando en el gimnasio debutó como boxeador y desde entonces comenzó a pelear hasta que lograr ser campeón mendocino. “Me convocaron para las olimpiadas de Sídney para representar a la provincia y me consagré campeón argentino. En el 2004 llegué a la ciudad de Mendoza y continué mi carrera profesional”, comenta.
Actualmente considera que sus éxitos son gracias a su familia, a la gente amiga que conoce desde que nació, y a todos los que día a día lo bancan y apoyan en este deporte. Para Reveco el boxeo está tomando mayor difusión en Argentina después de la pelea de Maravilla Martínez contra Chávez Junior y le parece muy importante porque la disciplina vuelve a estar en los primeros lugares como en la época de Carlos Monzón.
Finalmente, con respecto a todos los chicos que están empezando el “Cotón” reflexiona: “Yo estoy acá porque perseguí mi sueño, lo cumplí y lo vivo de una manera maravillosa”. “Con sacrificio y voluntad se puede llegar lejos”, concluye..