Un total de 293 mujeres víctimas de explotación sexual, entre las que hay diez menores de 18 años, rescatadas y cuatro proxenetas es el resultado de un operativo desarrollado este fin de semana en Puerto Maldonado, capital del departamento peruano de Madre de Dios.
Todas las mujeres eran obligadas a prostituirse en más de medio centenar de centros nocturnos clandestinos.
Así lo aclaró en una intervención telefónica en TV Perú, el viceministro de Orden Interino, Alberto Otárola, al dar a conocer la noticia, según despacho de Europa Press.
En referencia al estado de salud, indicó que todas ellas están recibiendo atención médica, aunque lo que más preocupa a las autoridades es el estado de las menores, entre las que hay una que no supera los 13 años.
En el operativo, que comenzó la noche del viernes y concluyó la del domingo, intervinieron más de 440 policías y 16 fiscales.
Las tareas se centraron en Puerto Maldonado, aunque también abarcaron zonas adyacentes como Cusco.
Además, fue incautado un importante arsenal, que incluye escopetas, pistolas y municiones, así como de un camión cargado con aceite de soja y otros ocho con tablares de madera, todos ellos dedicados al contrabando, petróleo, agentes químicos, 547 motocicletas y otros 21 vehículos
Fuente: Telam