Familiares afirmaron que se encuentran realizando los operativos de rescate en el cerro Toclarraju. Agradecieron a amigos y organismos gubernamentales por el respaldo recibido.
La triste noticia se conoció el viernes por la mañana. Dos jóvenes de San Carlos que pertenecían al Club Andino de Eugenio Bustos, fallecieron en Perú tras un accidente en el cerro Toclarraju. Se trata de Leonardo Rasnik de 31 años, oriundo de la Patagonia que residía en el departamento desde hace un tiempo, y de Natalio Funes de 23, quien trabajaba durante las temporadas en Aconcagua y en el 2012 había rescatado a dos personas de la cumbre mendocina.
Después de la tragedia que invadió de tristeza al Valle de Uco, mediante la colaboración de la agencia de viaje de Marcelo Reynoso, Miguel y Ricardo Funes (padre y tío de Natalio) pudieron viajar al vecino país para efectuar los procedimientos legales. Según expresaron desde la familia Funes, pese al dolor, en el lugar ambos supieron que los chicos nunca estuvieron solos, que se encontraban con gente amiga.
Respecto al operativo, Daniel Funes, informó que hasta el momento han podido rescatar el cuerpo de Leo y que esperan que hoy puedan bajar el cuerpo de Natalio, que se encuentra en un espacio al cual se dificulta acceder por el temporal de nieve.
Si bien confirmó que aún esperan determinar si los restos de los jóvenes podrán ser trasladados a nuestro país, confirmó que la mujer de Leonardo podrá viajar en horas a Perú y que gracias a que mucha gente que se movilizó y los protegió desde un primer momento, pudieron agilizar diversas tratativas y reunir dinero para afrontar costos.
Finalmente, en nombre de las familias, Daniel agradeció a todos los que se acercaron para acompañarlos y expresó que a pesar de ser un momento desgarrador para los afectos de Nato y Leo, los mantiene de pie el cariño de tantos amigos que están presentes y los sostienen como en “un bosque en el que cae un árbol pero no se derrumba”.