> Calendario del Archivo de Noticias <

Repudio por un coto de caza en Tupungato

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

coto de cazaLa sorpresa y la indignación se manifiesta, no solo en las redes, sino también entre vecinos que comienzan a enterarse de la situación. Al parecer, el emprendimiento llevaría algún tiempo, aunque prácticamente la comunidad local no tenía idea de su existencia. 

La información apareció esta tarde  en el Diario MDZ y ya generó mucha polémica.

Noticia de MDZ

«Sin habilitación inauguraron un coto de caza en Tupungato»

El lugar es promocionado para el turismo internacional y ofrece la alternativa de caza de Ciervos. Es un emprendimiento privado que tiene un costo de inversión de más de $1 millón.

El primer coto de caza premium de Mendoza, fue construido en Tupungato e inaugurado por turistas extranjeros de todo el mundo. El lugar, no tiene habilitación municipal y tampoco se sabe y si está autorizada la práctica en la provincia. El emprendimiento tuvo un una inversión millonaria y pertenece a empresarios privados.

El lugar destinado a la caza de ciervos, está ubicado en el distrito de Las Carreras, en Tupungato y tuvo un costo de inversión superior a $1millon, ya que cuenta con 20 hectáreas para que los cazadores se diviertan en su visita al lugar y se lleven como recompensa por su visita, la cabeza de uno de estos animales.

El emprendimiento de gran rentabilidad empresarial, ofrece la alternativa de  cazar los ciervos más caros y buscados que existen. Cervus Elaphus es una de las especies más buscadas por quienes practican la caza, en la oportunidad los que están en este coto vip, son traídos de Nueva Zelanda y tuvieron un costo de US$ 40 mil cada uno.

El millonario negocio de caza de ciervos en Tupungato, no tiene habitación municipal, ni tampoco ha presentado papeles solicitando los permisos correspondientes, según informó la encargada de Rentas y Comercio de ese municipio, Mirta Olmedo.

En las redes sociales, defensores ambientalista hacen que sea extensivo el repudio por este tipo de práctica en la provincia.

El lugar, que aún no está terminado en su totalidad, ya tuvo varias visitas extranjeras de rusos y alemanes, por este motivo unos de los propietarios del emprendimiento, Andrés Pereyra, publicita orgulloso su negocio, según los comentarios que hace en una nota publicada en el sitio Ecuyo.com

«Los animales de nuestro coto tienen medalla de oro del prestigioso Safari Club Internacional (SCI), ya que por su tamaño y sus más de 20 puntas reúnen más de 345 puntos necesarios», comentó Andrés Pereyra.

Y agrega el empresario: «Mendoza tiene cierto reconocimiento en el mundo y podremos captar el interés de turistas extranjeros. El objetivo a mediano plazo es construir un alojamiento dentro del predio con el confort a la altura de nuestros clientes y desarrollar un turismo de nicho».

Según lo que argumenta Pereyra, este tipo de ciervos son buscados para embalsamar sus cabezas y exhibirlas.

(Fuente: Mdz on line)

 

2 comentarios

  1. Me parece un despropòsito y una enorme falta de respeto a la vida que existan estos cotos de caza.
    La caza no es un deporte señores, en un deporte los involucrados saben que estàn jugando, aquì hay vicitimas, y personas que matan ciervos porque les gusta ver las cabezas embalsamadas en la pared, como un gran trofeo.
    Y si fuera al revès?- Tambièn serìa considerado deporte?-

  2. Realmente una vergüenza!!!! insto a que las autoridades tomen cartas en el asunto y que los Señores Concejales y el Sr. Intendente de Tupungato e incluyo a los iNTENDENTES y Concejales de San Carlos y Tunuyán, (VALLE DE UCO) a que trabajen en la elaboración de una ORDENANZA a los efectos de que se pare la matanza por diversión de estos seres indefensos, porque no ponen delincuentes y juegan a bajarlos a ellos?,gracias.

Los comentarios están cerrados.