Mohamed el Baradei, vicepresidente de facto de Egipto, dejó su cargo después que la represión policial dejara cientos de muertos. Aseguró que no asumirá «la responsabilidad por decisiones con las que no estoy de acuerdo».
El premio Nobel de la Paz Mohamed el Baradei renunció hoy como vicepresidente del gobierno de facto de Egipto tras los mortíferos disturbios registrados en el país a raíz del desalojo por la fuerza de campamentos de protesta en El Cairo de seguidores del depuesto presidente.
«Presenté mi dimisión porque no puedo asumir la responsabilidad de decisiones con las que no estoy de acuerdo», reportó la cadena de televisión Al Arabiya y reprodujo la agencia de noticias DPA.
«La policía no debería haber desalojado violentamente los campamentos de los seguidores de Mohamed Mursi, porque aún no se habían agotado todas la alternativas pacíficas», señaló El Baradei.
«Lamentablemente de lo ocurrido hoy se beneficiarán aquellos que llaman a la violencia y el terror», señaló El Baradei en su nota de renuncia entregada al presidente interino Adly Mansour y publicado en el portal de noticias estatal Al Ahram.
Durante los enfrentamientos producidos hoy en todo el país murieron 149 personas y 1.403 resultaron heridas, según los últimos datos del Ministerio de Salud. Sin embargo, se teme que la cifra sea aún mayor.
Según fuentes oficiales, la mayoría de las víctimas no se produjeron en el desalojo de los campamentos en El Cairo.
El Ministerio de Salud dijo que durante el desalojo del campamento de Nasr City murieron 36 personas y en el de Giza, 12.
Fuente: Télam