> Calendario del Archivo de Noticias <

Renunció el líder de la Juventud PRO de Santa Fe con duras críticas a Macri

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Tras militar durante 7 años, Juan Cruz Recalde Iturraspe fue presidente de la Juventud PRO de esa provincia. Escribió una dura carta y se mostró decepcionado.

Juan Cruz Recalde Iturraspe, quien ocupaba el cargo de presidente de la Juventud Pro en Santa Fe, dio el portazo y se fue del oficialismo con duras críticas a la gestión de Mauricio Macri.

«Me desilusionan, decepcionan y ponen triste las mentiras del presidente», expresó Recalde Iturraspe en diálogo con el programa «Mañana Sylvestre», que se trasmite por Radio 10.

El joven pidió al Gobierno «reflexión» sobre el presente del país, porque «la realidad es otra».

Además, cuestionó que Macri no conozca con exactitud cuánto es la jubilación mínima. Se refería al error que cometió el Presidente durante una entrevista con la conductora Mirtha Legrand, en la que dijo que el haber más bajo de un jubilado es «$ 9.000 y pico», cuando en realidad es $ 6.394.

Respecto al paro de ayer, Recalde Iturraspe opinó que «hay gente que no pudo parar porque no tiene trabajo», al tiempo que cuestionó el discurso oficialista. «Las promesas de Macri eran la no confrontación, basta de corrupción, basta de mentiras y hacen todo al revés», agregó.

Además, el joven había escrito una carta en Facebook para anunciar su despedida. El texto lanza duras críticas al presidente y ha tenido gran repercusión.

«Muchas de las cosas prometidas quedan a la luz de los ojos que fueron mentiras y más mentiras, y verdaderamente me enfurece» expresa en uno de los párrafos.

El texto completo:

MAURICIO MACRI ME DECEPCIONASTE

Después de 7 años militandote, hasta acá llegué, sinceramente les deseo lo mejor a todos mis amigos que siguen bancando o trabajando para este gobierno, confío en que sus intenciones son puras como siempre me lo demostraron.

Me siento desilusionado, muchas de las cosas prometidas quedan a la luz de los ojos que fueron mentiras y más mentiras, y verdaderamente me enfurece que retornemos a la confrontación «que no haya colectivos ni choripanes» fue la gota que rebalsó mi vaso, más allá de las TANTAS cosas que veo y que entiendo, no puedo defender más a este gobierno, ni a sus políticas, ni a muchos de sus integrantes que en muchos casos fueron Kirchneristas militantes de Scioli y con los cuales tampoco quiero compartir un mismo espacio.

No estoy ni de un lado ni del otro y les aconsejo a todos que hagan lo mismo. En un año y medio de Gobierno Macri demostró que no está a la altura de las circunstancias. Me gustaría que todos luchemos por sacar este país adelante y dejemos de justificar todos los errores con tal de que no vuelvan los anteriores, repetimos la historia una y otra vez.

Mauricio pudimos aceptar que nunca nos escuchaste, que nos negaste y que nos entregaste al jugador mas fuerte de la ciudad, pero lo que nunca vamos a aceptar es tener que salir a poner la cara por vos mientras la gente está sufriendo, la pobreza crece y tomamos la deuda más grande de la historia, las inversiones que llegaron son todas inversiones financieras sin control y la industria nacional se va a pique, volvemos a ser una economía primaria en el siglo XXI. Felicito a todos los que no se adhirieron al paro, pero les pido que reflexionen y vean que mucha gente no puede hacer paro porque simplemente no tiene trabajo.

Temo por el futuro de nuestro país gobernado por un Presidente que no sabe cuanto es la jubilación mínima en un programa cuasi oficialista, ni hablar de los casos Niembro, Avianca, Correo Argentino y Panamá Papers.

Les dejo unas palabras del admirable Dr Fayt para que algunos que no puedan comprender mi mensaje me entiendan:

«El destino rara vez es injusto con los que luchan, los que no se dan por vencidos, los que perseveran, los que dueños de sí mismos, son fieles a sus ideales, con los que tienen clara conciencia de la dignidad de su profesión, se sienten contemporáneos de su futuro y tienen, como profunda pulsión de la sangre, la incondicionada indignación por la injusticia, la corrupción, la mentira y la inequidad»

Salud, viva Argentina!

Fuentes: Ámbito.com; El destape