El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA), asesorará en derechos laborales a trabajadores y trabajadoras rurales de la región. El encuentro será este martes a partir de las 9 de la mañana en la plaza de La Consulta. Alrededor de 200 personas recibirán su libreta de trabajo. El asesoramiento jurídico es gratuito.
El RENATEA es un ente autárquico que se encuentra en la órbita del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Entre sus atribuciones más importantes se encuentran la realización y entrega de la Libreta del Trabajador Agrario, la administración del Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo y Servicio de Sepelio y la fiscalización del cumplimiento de la ley vigente, la cual tiende a evitar el desarrollo del trabajo agrario no registrado.
El delegado provincial del RENATEA, Ariel Herrera, expresó que “es fundamental que el RENATEA llegue a cada rincón de la provincia para dar cobertura a todos los trabajadores y las trabajadoras rurales”. En esta ocasión el evento contará con la presencia del delegado regional Diego Rostagno.
Durante la jornada se instalará un pelotero inflable para que los hijos de los trabajadores puedan disfrutar del día. También se organizará un recital popular.