El cantante se presentó a las 20.30, como estaba previsto, para cerrar los festejos poco después de que se entonara el Himno Nacional. Palermo fue agasajado junto a otros deportistas mendocinos. El Titán fue nombrado huésped de honor por Celso Jaque
Unas 30.000 personas reunidas, haciendo flamear banderas argentinas a diestra y siniestra. “Despliegue lumínico inusitado con tecnología del Primer Mundo”, como se les escuchó decir a los presentadores. El arco político oficial presente en toda su dimensión. Un fervor general suscitado por la presencia del ex jugador boquense Martín Palermo y el ritmo que a los cuerpos contagiaron tanto El Choque Urbano como el cantante Diego Torres, ya hacia el final.
Todos estos elementos se complotaron ayer para que la reinauguración del estadio Malvinas Argentinas, antesala festiva de la Copa América, transcurriera a toda pompa.
No sólo por los arreglos fue que el espacio deportivo lució con su mejor aspecto: luces, pantalla LED, señalética remozada, palcos VIP alfombrados, nuevas butacas y baños fueron, entre otras, las innovaciones percibidas. Además, el encuentro se realzó con la presencia de figuras deportivas reconocidas del terruño, como el mendocino por adopción Leopoldo Luque y el boxeador lasherino Pablo Chacón, y del país, como el nadador cordobés José Meolans, aunque a la lista se añadieron también algunos famosos, como el actor Sebastián Estevanez.
Los animadores comenzaron a las 17.30 a inyectar dosis de éxtasis al público, que disfrutó del show, el cual culminaría poco después de las 21.15 con un espectáculo de fuegos artificiales. La custodia del lugar y los alrededores estuvo a cargo de unos 400 policías, en una puesta a prueba del operativo que con 1.200 efectivos se dispondrá para el evento deportivo internacional que arrancará en Mendoza el 8 de julio.
No faltó nadie
Los problemas en la organización interna, sobre todo por las dificultades en el acceso de la prensa a los distintos puntos del Estadio, no fueron percibidos por los mendocinos y turistas que avivaron el humor de una velada difícil de afrontar en el Parque por el frío.
Palermo fue el gran invitado y también el mayor acierto: su figura hizo brillar a la dupla que aspira a la gobernación, Francisco Pérez y Carlos Ciurca, quienes no se despegaron de su lado. “Esto es un logro de todos”, dijo el gobernador Celso Jaque, antes de que descubrieran la plaqueta conmemorativa que quedará grabada en la historia del predio construido para el Mundial ’78.
“Mendoza está viviendo su oportunidad histórica”, lanzó el ministro de Gobierno, Félix González, en el palco de autoridades, que coparon intendentes como el lujanino Omar Parisi y el guaymallino Alejandro Abraham, funcionarios de primera línea, el vicegobernador Cristian Racconto, la Reina y la virreina nacionales de la Vendimia, Gabriela y Florencia, mientras pispeaban el acontecimiento en medio del tumulto por la aparición del ídolo bostero.
Fuente: Diario Uno