Las mismas ya se llevan a cabo sobre la ruta 40, a la altura del Puente del Río en Tunuyán y en el triangulo de la Virgen en Eugenio Bustos, San Carlos.
Este viernes 20 de diciembre seguramente quedará grabado en la historia de Mendoza. Hoy en el Legislatura provincial se define si se reforma la Ley 7.722 o no, y en el marco de este tratamiento, miles de personas se movilizan en diferentes puntos de la provincia.
Afuera de la Casa de las Leyes se concentran manifestantes en diferentes zonas. El Ministerio de Seguridad a determinado que los manifestantes que están en contra de la modificación se ubique en la zona del lado norte de calle Patricias Mendocinas, hacia Espejo y Plaza Independencia, mientras que los que estén a favor de la modificación de la ley, su lugar es del lado sur de la calle Patricias Mendocinas, hacia Rivadavia y Plaza Independencia.
Respecto a lo que sucede en el Valle de Uco, hay dos importantes movilizaciones sobre la ruta nacional 40, ambas contra el proyecto de reforma, que dieron inicio ayer por la tarde-noche y se extenderán durante toda la jornada de hoy.
Una de las concentraciones se da a la altura del Puente del Río, en Tunuyán. «Corte informativo desde ayer las 17 (…) bajo la lluvia seguimos sin parar. Hubo un recambio de vecinos y ahora se está sumando mucha gente», informó a El Cuco Digital Edith Corvalán, integrante de la Asamblea por el Agua de ese departamento de la región sobre lo que sucede por estos momentos en la zona.
La otra tiene lugar en Eugenio Bustos, San Carlos, en la zona del triangulo de la Virgen. «Ya hay bastante gente; hasta ahora está todo tranquilo», manifestó a este medio Ludmila Videla de Pibes Autoconvocadxs. Además agregó que se están realizando cortes intermitentes de la vía cada 15 minutos con la supervización de personal de Gendarmería Nacional.