Mauricio Macri había comentado como un hecho que sería candidato del PRO. “Sigo con la camiseta de siempre”, aclaró el economista y reivindicó su “pertenencia histórica al justicialismo”. Los macristas, de todos modos, no descartan un posible acuerdo.
“No me va a ver pintado de amarillo. Sigo con la camiseta de siempre”, afirmó el ex titular del Banco Central Martín Redrado. Mauricio Macri había anunciado que “Redrado está con vocación de participar con nosotros” y lo postuló para diputado por la provincia de Buenos Aires. Redrado se enteró mientras estaba en Nueva York y no le cayó nada bien. Ayer dejó en claro que su participación no está garantizada. Tampoco terminó de cerrar la posibilidad. “No se pintará de amarillo, pero no quita que no haya un acuerdo”, sostuvo el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, uno de los interlocutores habituales de Redrado.
Macri comentó como un hecho que Redrado iba a ser candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, en una lista en la que también aspiran a estar el ministro de Justicia, Guillermo Montenegro, y el economista Carlos Melconian. “A mí me sorprendió –respondió Redrado en declaraciones a Radio Del Plata–. Tengo una pertenencia histórica al justicialismo. Como sabe bien Mauricio, estamos trabajando en planes de gobierno de 2015 en adelante. No es tiempo hoy de candidaturas.” “Las pertenencias políticas son como los equipos de fútbol. Soy de Independiente y siempre lo voy a ser. Y tengo una pertenencia política al justicialismo, a la doctrina social de la Iglesia”, insistió el ex candidato de Eduardo Duhalde, que en 2011 no logró los votos suficientes para ingresar como diputado porteño.
Redrado, sin embargo, no llegó a descartar una candidatura este año. “Vamos a seguir hablando con los que tienen ideas afines. Pero es absolutamente prematuro. Si se habla de candidaturas, habrá que hablar en junio o en julio”, respondió Redrado. “Tenemos un muy buen diálogo con Mauricio. Hablamos de cómo la Argentina debe insertarse en el mundo. Hemos hecho trabajos específicos para la Ciudad de Buenos Aires. Tengo charlas con María Eugenia Vidal, con Horacio Rodríguez Larreta, con Néstor Grindetti y con Cristian Ritondo, que tiene una pertenencia justicialista”, indicó.
En el gobierno porteño dijeron desconocer que Redrado hubiera recibido dinero por algún “trabajo específico”. En tanto, uno de los responsables del armado del PRO en la provincia de Buenos Aires indicó que “nunca estuvo como candidato y no tuvimos ninguna charla formal con él sobre este tema”. En la mesa chica del macrismo lo atribuyeron a problemas vinculados con la sobredimensionada autoestima del economista.
Grindetti fue el encargado de responder a las declaraciones de Redrado. Ambos se vieron varias veces en los últimos meses para hablar de política económica, entre otros temas. Grindetti se mostró conciliador con el ex Golden Boy: “No se va a pintar de amarillo, pero no quita que no haya un acuerdo”. De todas formas, el ministro relativizó la certeza con la que el jefe de Gobierno se había referido a la incorporación de Redrado. “Nunca estuvo tan sumado. Hemos tenido contactos con él, pero no es que había un acuerdo político. Tampoco está todo roto”, indicó Grindetti.
“Tenemos coincidencias. Yo valoro su trabajo al frente del Banco Central, pero sé que él no se va a alejar de sus orígenes, no se va a pintar de amarillo, pero eso no quita que no haya posibilidad de un acuerdo”, insistió Grindetti. El ministro de Hacienda porteño también dejó abierta la puerta a un posible reencuentro con el ex aliado de Macri Francisco de Narváez. “Hemos sido socios y podemos volver a serlo”, admitió. Por ahora, en la mesa chica del PRO no consideran que Redrado ni que el Colorado garanticen un buen resultado electoral. Tampoco se ven del todo convencidos de sus propios candidatos.
Fuente: Página 12