ESPACIO DE CAMPAÑA
El candidato a intendente por el Frente de Todos habló en medios locales sobre los índices de desocupación en el departamento y explicó como hará para generar esas nuevas fuentes.
Ya en la recta final de la campaña de cara a las Elecciones Provinciales del próximo domingo 29, y a pocas horas del inicio de la veda electoral, el candidato a intendente de San Carlos por el Frente de Todos, Pedro Fernández, anunció en medios locales la creación de 2 mil empleados privados.
En sintonía con lo que viene manifestando su candidata a gobernadora Anabel Fernández Sagasti respecto a los indices de desocupación en la provincia y en consecuencia, la generación de empleo como una de sus prioridades, el sancarlino expresó que lo que más le pide la gente es trabajo.
«La desocupación en San Carlos es preocupante. En los últimos años no solo no se han creado nuevos empleos, sino que hay comercios, fábricas y hasta fincas que han cerrado sus puertas, por las políticas de Macri que Cornejo y Difonso avalaron, como los tarifazos y la devaluación», dijo el aspirante a la intendencia.
Seguidamente, y basándose en datos de la Dirección de Estadísticas de la Provincia de Mendoza, indicó que «el 50% de nuestros jóvenes no consiguen trabajo; casi un 40% de ellos están abandonando sin terminar el secundario; de los jóvenes que logran hacer una carrera de Nivel Superior, sólo se quedan en el departamento menos del 30%; 10.000 personas trabajan en San Carlos, casi el 25% trabaja para el Estado (municipal, provincial, nacional), un 46% es empleado en el sector privado, un 17% trabaja por cuenta propia y alrededor del 12% no tiene trabajo«.
En este sentido, dijo que hay que «aumentar ese 46% y ese 17% y disminuir el 12%. Ese es nuestro gran objetivo».
Al consultar sobre como iba a lograrlo, Pedro Fernández explicó: «Lo vamos a hacer de la mano de Alberto y Cristina con la reactivación del consumo».
«El martes, antes de la llegada de Alberto a Mendoza, estuve con parte de sus equipos y de los equipos de Anabel, estudiando esta propuesta, y con la ayuda del Gobierno Nacional y Provincial lo vamos a lograr, vamos a alcanzar el objetivo de crear 2 mil empleados privados en San Carlos, genuinos y de calidad», agregó el actual concejal.
Por último, y para dejar bien en claro como concretará esta ambiciosa propuesta, Fernández detalló: «Vamos a lograr éstas nuevas fuentes de trabajo a través del Polo Agroindustrial y Feria Franca que crearemos para que se instalen industrias acá que agreguen valor a la producción y compren a los productores de acá. Con la Agencia de Desarrollo Económico, donde se utilizarán fondos de las regalías de petróleo (cerca de 50 millones de pesos) en financiar proyectos productivos, industriales, comerciales y turísticos, y con las políticas de Anabel: Programa Primer Empleo; Fondo Compensador Eléctrico, Plan de Alivio Fiscal para quienes generen empleo y financiamiento a micro emprendimientos industriales».