Aunque la fecha oficial es el 26 de este mes, el festejo se trasladó a hoy lunes con la finalidad de que los trabajadores celebren como corresponde. Se estima que algunos locales permanecerán abiertos.
Si bien el 26 de setiembre es el Día del Empleado de Comercio, este año se ha determinado que el festejo se adelante a este lunes 24 de septiembre a fin de que los empleados puedan tener un fin de semana extra large para festejar.
Tal como ha ocurrido en años anteriores, tanto los comercios como los supermercados de la provincia y del país permanecerán cerrados.
“Es meritorio recalcar que no todos los locales del centro cerrarán sus puertas. Muchos propietarios nos refirieron su necesidad de trabajar y nos solicitaron la difusión ya que no pueden darse el lujo de cerrar ni un día los locales”, contó Adrián Alín, presidente de la Cámara Empresaria, Comercio, Industria, Turismo, y Servicios (Cecitys).
Asimismo, el empresario aseguró que la situación es muy compleja para los comerciantes y los empleados. De hecho, muchos aún se encuentran pagando los aguinaldos porque no han tenido opción de hacerlo en tiempo y forma.
Pese a la situación, Alín manifestó que esta situación pasará, por ello, instó a los comerciantes a celebrar con optimismo. “Con esfuerzo y perseverancia superaremos la situación», dijo
¿Qué pasará en el Shopping y Palmares?
Desde el Mendoza Plaza Shopping informaron que «estará abierto en horario habitual durante la jornada y que permanecerán abiertos los locales de Gastronomía, Farmacia, banco y entretenimientos (incluye cines)».
En tanto, desde Palmares Open Mall, se anunció que «las salas de cine del complejo, su plaza gastronómica, Centro Médico y Hospital de Día funcionarán normalmente como cualquier día y en sus horarios habituales.
Fuente: El Sol