> Calendario del Archivo de Noticias <

Reclaman la reparación del playón de la escuela Lindor Castillo de Tupungato

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

PlayónUbicada en el distrito de La Arboleda, la escuela 1-105 lleva 8 pidiendo la renovación de este espacio deportivo.

Liliana Redondo, directora del establecimiento, comentó que en el 2011 tuvieron la primera respuesta a su incansable pedido de la Nación, pero la promesa de renovar el playón nunca llegó. En el 2013 señaló además, durante los festejos por el centenario de la institución, desde la provincia y el municipio se comprometieron a darle una solución al pedido que no fue concretado.

“Tuve una audiencia, pero no pudieron atenderme. Solicité una nuevamente, pero con los padres de mis alumnos ya que el intendente (Joaquín Rodríguez) nos dio su palabra”, afirmó la directora.

En cada reclamo, aseguró,  llegaron personas en representación de la Municipalidad o de la Nación a sacar fotos, tomar medidas “pero todo quedó ahí”.

“El playón deportivo es el aula del área de educación física, los alumnos han tenido varios accidentes, gracias a Dios que no han sido mayores”, comentó la docente y remarcando que el espacio está totalmente deteriorado y que a su parecer debería ser clausurado, advirtió que a principios de año le presentó una nota al supervisor de Educación Física en la que le delegó la responsabilidad en el caso de producirse un accidente por el mal estado del lugar.

“Los niños necesitan de ese espacio, todos los años realizo el reclamo”, reiteró la directora y recalcó que además de ser incómodo y molesto para los jóvenes, puede generar accidentes.